INTERCAMBIOS Y ERASMUS



Esta es una imagen mía, en la que aparecen dos chicas que vinieron unos días a convivir con mi hermana y conmigo (incluyendo a nuestros padres). 
La chica de la sudadera roja es de procedencia africana residente en Francia, la cual utilizaba el inglés como idioma para comunicarse con nosotras ya que lo prefería antes que el francés.
La chica que está más al fondo era de procedencia estadounidense, concretamente de Iowa, de una zona muy rural dedicada a la recolección de maizales.
Con esto se destaca la importancia de la diversidad cultural, pues si ellas no hubieran venido a conocer nuestras costumbres y participar en nuestro sistema educativo durante un periodo muy breve de tiempo (también asistían a clases y a excursiones culturales organizadas por el centro educativo), no podrían haber aprendido todo lo que han visto y experimentado aquí en España; de la misma forma, nosotras no nos habríamos enriquecido de su presencia y los conocimientos acerca de sus culturas que nos proporcionaron cuando estuvieron aquí.
 

 


Comentarios

Entradas populares